Por defecto, WooCommerce carece de las características que necesitas para manejar eficientemente un negocio de dropshipping. Afortunadamente, hay varios excelentes plugins de envío de WooCommerce para llenar ese vacío. Estos plugins te permiten ejecutar una tienda de dropshipping mientras ofrecesuna experiencia de usuario perfecta a tus clientes.
¿Qué es el DropShiping?
Dropshipping es un negocio online donde una tienda de eCommerce no mantiene los productos en stock. En su lugar, cumple el pedido comprando productos de proveedores y enviándolos directamente a los clientes (los envía el propio proveedor)
Debido a los bajos gastos generales, el dropshipping se ha convertido en una forma popular de hacer dinero online. Hay muchos lugares donde puede encontrar productos ofrecidos por proveedores externos que están dispuestos a enviarlos directamente a sus clientes. Incluso puedes hacer que le envíen esos productos con tu propia marca y embalaje. Esto te permite construir reconocimiento de marca para expandir aún más tu negocio de eCommerce en el futuro.
Cómo Iniciar un Negocio de Dropshipping
Comenzar un negocio de comercio electrónico de envío directo o DropShiping es fácil y requiere una inversión muy pequeña. Y si ya dispones de tu propio ecommerce con Woocommerce / WordPress solo necesitarás una de las extensiones que aqui comentamos.
Los mejores plugins de DropShiping para WooCommerce
Hay varios plugins de dropshipping de WordPress, y cada uno de ellos viene con un conjunto diferente de características. Necesita encontrar el que mejor se adapte a tu mercado. Un criterio importanten, común a todos sin lugar a dudas es debe facilitar la importación de productos.
AliDropship
AliDropship es un excelente plugin de envío de WooCommerce hecho específicamente para vender con los proveedores de AliExpress. Hace que sea súper fácil importar productos directamente desde AliExpress a tu tienda WooCommerce.
Te permite ajustar automáticamente el precio y el inventario de los productos de dropshipping. Puede establecer variables de precios para ajustar automáticamente los precios en función de su configuración de beneficios.
El plugin automatiza el cumplimiento de pedidos con un simple clic de ratón. También realiza un seguimiento de los pedidos y envía correos electrónicos de notificación a los clientes sobre el estado de sus pedidos.
Cuesta $89 (pago único) con actualizaciones gratuitas, uso de por vida y pedidos y productos ilimitados.
WooDropship
WooDripship te ayuda a importar fácilmente productos de AliExpress a tu tienda WooCommerce. Viene con una extensión de Google Chrome que te permite añadir rápidamente productos a su tienda mientras navegas por AliExpress.
El plugin sincroniza automáticamente el inventario de productos para asegurarte de que tus usuarios no terminen pidiendo un producto fuera de stock. También sincroniza automáticamente los precios, e incluso puede establecer reglas para añadir automáticamente los precios con el margen de beneficio deseado.
WooDropship también te ayuda a importar imágenes de productos y editarlas para eliminar la marca de agua de AliExpress.
El precio comienza desde $14.99 por mes con productos y pedidos limitados. Si necesitas pedidos ilimitados, entonces necesitarás el plan más alto que cuesta $49.99 por mes.
DropshipMe
DropshipMe es otro plugin de DropShiping de WordPress que le permite importar productos de una lista de los más vendidos. Esto le permite construir fácilmente una tienda totalmente funcional con datos detallados de los productos.
Todos los títulos, descripciones e imágenes de los productos ya están optimizados para las mejores conversiones. También importa reseñas reales de clientes para añadir pruebas sociales a las páginas de sus productos.
DropshipMe también elige a los mejores proveedores con un historial comprobado para asegurarse de que los pedidos se entreguen a tiempo y cumplan con las expectativas del cliente.
Su precio se basa en el número de paquetes que importes. Pagas una vez para importar esos productos y luego compras otro paquete para importar más productos si es necesario.
WP Amazon Shop
WP Amazon Shop un plugin de dropshipping para afiliados a Amazon. Como su nombre indica, el plugin funciona con Amazon y le permite buscar fácilmente millones de productos directamente desde su panel de WordPress.
Puedes seleccionar e importar productos Amazon a tu tienda WooCommerce con sólo unos clics. Automáticamente agrega tu ID de afiliado en las URLs del producto.
También te permite añadir automáticamente el precio base porcentual para el dropshipping. De esta manera no necesita ajustar el precio de cada producto que importe. El plugin también te permite importar imágenes de productos a tu sitio web. También te permite recortar y editar imágenes en WordPress a su gusto.
El precio del plugin comienza desde $59 para una licencia de un solo sitio.
WooCommerce Dropshipping
La extensión WooCommerce Dropshipping te permite importar productos usando un archivo CSV. También puedes añadir manualmente proveedores a tu tienda WooCommerce.
Envía automáticamente correos electrónicos de notificación de pedidos al proveedor para el cumplimiento de los mismos. También genera una hoja de embalaje en PDF para que el vendedor la coloque en el envío.
A diferencia de los otros plugins de la lista, WooCommerce Dropshipping no te permite buscar productos e importarlos sobre la marcha. Tampoco tiene precios dinámicos, sincronización de disponibilidad de productos y algunas otras características ofrecidas por los plugins más populares de esta lista.
El precio del plugin comienza desde $49 por una licencia para un solo sitio con 1 año de soporte y actualizaciones.