Actualizar WordPress. En este momento hay otra actualización en marcha. Con este mensaje nos saluda WordPress cuando se nos queda “colgada” alguna actualización. Tiene fácil solución, es un flag que usa WordPress por seguridad para evitar actualizaciones múltiples y el bloqueo dura 15 minutos.
Si esperar no es lo vuestro (ni lo mío…) tenemos dos opciones:
La primera y más rudimentaria es editar en la tabla wp_options de tu base de datos un registro llamado core_updater.lock (si eres un “agraciado” poseedor de versiones anteriores a la 4.5 se llama core_updater a secas) y eliminarlo directamente.
La segunda y menos salvaje es hacer uso de un plugin que hace por ti la primera solución: Fix Another Update In Progress
Al instalarlo tendremos una nueva opción en Ajustes que al hacer click solucionará el problema.
ACTUALIZACIÓN: En una instalación, actualizando de 4.9.3 a 4.9.8 no me ha funcionado el plugin… dándome el problema como solucionado, he tenido que borrar manualmente el registro en la tabla (primera solución)
Recuerda hacer siempre una copia de seguridad ante estos problemas, y por supuesto, antes de actualizar el core, theme o plugins de WordPress!